El bikefitting comprende dos mediciones; una en 2D y otra en 3D

El bikefitting consiste en un diagnóstico del posicionamiento actual del ciclista en su propia bicicleta, seguido de ajustes para lograr un mejor desempeño, comodidad y prevenir lesiones, somos expertos en este estudio Biomecánico y en el análisis de bikefitting.
Realizamos 2 tipos de examen uno en 2D y otro en 3D
![]() BIKEFIT 2D |
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Variables |
Ángulos en 2D de pie, ![]() |
Tecnologia utilizada |
1 cámara 2D de alta velocidad Software Bikefit STT 2D ![]() |
![]() BIKEFIT 3D |
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Variables |
Gráfico completo del ciclo de pedalada de todas las articulaciones del cuerpo en los 3 planos antropométricos ![]() |
Tecnologia utilizada |
6 Cámaras 3D Optoelectrónicas Software Bikefit STT 3D ![]() |
Favor llenar el formulario con su necesidad específica, pronto nos pondremos en contacto con usted para resolver sus inquietudes.
El 90% de la elección de la bicicleta es pasional: Por que nos gustó en un catálogo, la vimos en una competencia, la compramos a alguien que la quería vender, la recibimos de regalo etc.
Los fabricantes y almacenes ofrecen marcos de diferentes tallas según la altura del ciclista , pero adicionalmente hay parámetros que no se tienen en cuenta como longitud de piernas, talla de zapatillas, torsión tibial, técnica de pedaleo, pronaciones o supinaciones del pie, flexibilidad, inclinación del tronco etc. Todas estas variables son muy personales e imposibles de cuantificar al momento de comprar una bicicleta.
Se hace por lo tanto necesaria una personalización de la bicicleta al usuario, variando la posición de los componentes altura, avance y retroceso del sillín, altura y ancho del timón, rotación de las calas, entre otros. En caso no se logre llegar a la medida ideal por ser un marco de otra talla, para proteger la inversión del ciclista en su marco, ofrecemos cañas , timones, potencias, calas y espaciadores de distintas medidas para lograr llegar al ajuste del ciclista.
El ciclismo es un deporte cíclico, y una incorrecta alineación de los pies, altura del sillín o ancho de timón puede provocar que no logremos el rendimiento que realmente puede dar, o incluso generar lesiones o incomodidades que bajan nuestro rendimiento.
El aumento exponencial de practicantes de ciclismo en los últimos años ha hecho que muchos ciclistas se aventuren a entrenar sin un conocimiento previo, provocando lesiones por sobreentreno, apoyos no adecuados o técnica incorrecta.
Debemos estar al tanto de las necesidades de nuestros clientes proponiendo este examen para proteger al deportista durante su vida deportiva.
1. Instalación de la propia bicicleta del usuario en un Simulador y sensor de Potencia.
2. Toma de las medias de la bicicleta antes el examen.
3. Calentamiento de unos minutos a una velocidad moderada.
4. Colocación de marcadores reflectivos en puntos anatómicos específicos y realización varias pruebas de pedaleo, todo esto sin intervenir todavía.
5. Análisis de los resultados en 2D como en 3D y comienzo de ajustes a la bicicleta.
Realización de nuevas mediciones con los ajustes realizados.
6. Toma de las medias de la bicicleta antes el examen.
7. Entrega de reporte de las medidas tanto antes como después del examen.
8. Seguimiento al cliente unos días después , para verificar ajustes y sensaciones con los cambios hechos.
Conozca nuestros servicios de asesoría personalizada en la selección de su producto según su campo de acción, necesidades y presupuesto. Para obtener respuestas e información de manera personalizada, ingrese sus datos en el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted en el menor tiempo posible.
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