Dentro del mundo de la medicina, la kinesiología es el nombre que recibe el estudio de la anatomía y las bases mecánicas del movimiento de los seres humanos, estos relacionados de manera específica con la danza, actividades adaptadas o al deporte. La combinación entre la biología, las propiedades del esqueleto, el sistema neuromuscular, las leyes y principios de la mecánica dan origen a la biomecánica y ergonomía.

¿Qué relación tiene la biomecánica con el deporte?

La biomecánica deportiva es un estudio enfocado en los métodos de mecánica designados hacia un análisis de la estructura y función del sistema de locomoción de los seres humanos. Además, estudia las fuerzas internas y externas que actúan sobre el cuerpo humano y los efectos que se producen, existiendo así la necesidad de equipos biomédicos especializados.

Esta técnica tiene como fundamento la aplicación de las leyes físicas al estudio máximo del movimiento humano mediante la utilización de herramientas tecnológicas y equipos de fisioterapia que permitan explicar y grabar de forma detallada la ejecución del movimiento, construyendo figuras tridimensionales que permiten la obtención de análisis profundos, específicos y profesionales que al tiempo, permiten aumentar el rendimiento deportivo, la prevención de lesiones y el mejoramiento de la calidad de vida de los deportistas.

Procedimientos utilizados en el estudio de la biomecánica

Entre los procedimientos usados en el estudio de la biomecánica deportiva se tiene en cuenta dos:

• Análisis cuantitativo. Implica la descripción de movimientos del cuerpo o sus partes en términos numéricos.

• Análisis cualitativo. Se reconocen los momentos críticos en la ejecución del ejercicio o el gesto deportivo a través del laboratorio de marcha o fuerza.

Gracias a un completo análisis biomecánico de la marcha para deportistas, se logra evaluar la calidad de la ejecución para corregir, mejorar o perfeccionar el desempeño del atleta, siempre buscando la comodidad y salud del paciente.

analisis de marcha

Objetivos de la biomecánica deportiva

1.- Analizar cada movimiento realizado durante la actividad deportiva, con el fin de señalar los grupos musculares activos, buscando la técnica más efectiva para aumentar el desempeño y prevención de lesiones.

2.- Examinar la calidad de los movimientos realizados durante la actividad física y evaluar ñas destrezas propias de cada persona.

3.- Evaluar la técnica deportiva realizada y cuál es la más apropiada para el tiempo de movimiento, corrigiendo los defectos en la ejecución del movimiento del atleta.

4.- Reconocer actividades o movimientos potencialmente peligrosos.

En Biomec tenemos a su disposición los más avanzados equipos para un adecuado análisis de marcha, de la pisada y del movimiento en general.

Contáctenos y adquiera los más modernos equipos como el goniómetro, el laboratorio biomecánico y de ergonomía, scanner de pie en 3D, el emg de superficie, plantillas personalizadas gracias a la alianza con Ortomec y muchos productos más que le brindan beneficios a los deportistas.

Biomec, | Posteado en Blog,


Biomec Limitada - Ciencia en Movimiento
Cra 19B # 85-40 Bogotá - Colombia
Teléfonos
PBX: (571) 3084851
Móvil: (57) 302 261 9944
Email
Soporte Técnico:soporte@biomec.com.co

Favor llenar el formulario con su necesidad específica, pronto nos pondremos en contacto con usted para resolver sus inquietudes.

Nuestro compromiso es comunicarnos con usted lo antes posible, esperamos ayudarlo en encontrar una solución efectiva a sus requermientos.

Biomec Limitada
Email: ventas@biomec.com.co
Phone: 3084851
Url:
Cra 19B # 85-40
Bogota, 111021

Formulario

Google

Calificanos en Google y enterate de todos nuestros productos, promociones y artículos.

Google +

Twitter

Síguenos en Twitter y enterate de todos nuestros productos, promociones y artículos.

Síguenos

Facebook

Danos "like" o síguenos y enterate de todos nuestros productos, promociones y artículos.

Me gusta

Instagram

Llamanos o chatea con nosotros si necesitas saber como comprar nuestros productos.

Síguenos