¿Que es Bikefitting?

Un “bikefit” personaliza las angulaciones entre segmentos (cinemática) atendiendo a las características y necesidades del ciclista. Las angulaciones cinemáticas y la disposición del ciclista respecto de la bicicleta así como la solidez de los puntos de contacto, tendrán una influencia capital en la posibilidad de que la dirección de las fuerzas al pedalear sea óptima. Por lo tanto condicionaran en cierta manera la Biomecánica.

Es por esto que el bikefitting es el estudio de la biomecánica enfocados en el ciclismo. Comprende la medición de tu cuerpo y el ajuste de la bicicleta para que ambos trabajen eficientemente.

Beneficio del Bikefitting

Independientemente del uso que se dé a la bicicleta, una buena postura sobre la misma es vital. Es el resultado de un cuidado equilibrio entre potencia, eficiencia, resistencia y confort. Una posición correcta ayuda a prevenir lesiones y aumenta el confort al pedalear. Hemos desarrollado un concepto modular para cada tipo de ciclista, desde una bicicleta para desplazamientos diarios a una de carreras profesional.

Es por esto que los beneficios el Bikefitting es más comodidad, más rendimiento y sin dolores posturales. Bikefitting ofrece distintas soluciones para que cada ciclista consiga la posición y pedaleos perfectos sobre su bicicleta.


Beneficios del Bikefitting

¿Por quá personalizar la Bicicleta?

El 90% de la elección de la bicicleta es pasional: Por que nos gustó en un catálogo, la vimos en una competencia, la compramos a alguien que la quería vender, la recibimos de regalo etc.

Los fabricantes y almacenes ofrecen marcos de diferentes tallas según la altura del ciclista , pero adicionalmente hay parámetros que no se tienen en cuenta como longitud de piernas, talla de zapatillas, torsión tibial, técnica de pedaleo, pronaciones o supinaciones del pie, flexibilidad, inclinación del tronco etc. Todas estas variables son muy personales e imposibles de cuantificar al momento de comprar una bicicleta.

Se hace por lo tanto necesaria una personalización de la bicicleta al usuario, variando la posición de los componentes altura, avance y retroceso del sillín, altura y ancho del timón, rotación de las calas, entre otros. En caso no se logre llegar a la medida ideal por ser un marco de otra talla, para proteger la inversión del ciclista en su marco, ofrecemos cañas , timones, potencias, calas y espaciadores de distintas medidas para lograr llegar al ajuste del ciclista.

El ciclismo es un deporte cíclico, y una incorrecta alineación de los pies, altura del sillín o ancho de timón puede provocar que no logremos el rendimiento que realmente puede dar, o incluso generar lesiones o incomodidades que bajan nuestro rendimiento.

El aumento exponencial de practicantes de ciclismo en los últimos años ha hecho que muchos ciclistas se aventuren a entrenar sin un conocimiento previo, provocando lesiones por sobreentreno, apoyos no adecuados o técnica incorrecta.

Debemos estar al tanto de las necesidades de nuestros clientes proponiendo este examen para proteger al deportista durante su vida deportiva.

ciclismo

Bikefitting Bogotá

Biomecanica del ciclismo

ciclismo Bogotá

Bikefit Estudio Biomecánico

Biomecanica del ciclismo

bikefitting

Bikefitting 3D

Biomecanica del ciclismo


¿Cual es el proceso del Bikefitting?

1. Instalación de la propia bicicleta del usuario en un Simulador y sensor de Potencia.
2. Toma de las medias de la bicicleta antes el examen.
3. Calentamiento de unos minutos a una velocidad moderada.
4. Colocación de marcadores reflectivos en puntos anatómicos específicos y realización varias pruebas de pedaleo, todo esto sin intervenir todavía.
5. Análisis de los resultados en 2D como en 3D y comienzo de ajustes a la bicicleta. Realización de nuevas mediciones con los ajustes realizados.
6. Toma de las medias de la bicicleta antes el examen.
7. Entrega de reporte de las medidas tanto antes como después del examen.
8. Seguimiento al cliente unos días después , para verificar ajustes y sensaciones con los cambios hechos.

bikefitting

Bikefitting 3D

Biomecanica del ciclismo


Biomec Limitada - Ciencia en Movimiento
Cra 19B # 85-40 Bogotá - Colombia
Teléfonos
PBX: 756 2544
Móvil: +57 316 832 3448
Email
Solicitudes:

Favor llenar el formulario con su necesidad específica, pronto nos pondremos en contacto con usted para resolver sus inquietudes.

Nuestro compromiso es comunicarnos con usted lo antes posible, esperamos ayudarlo en encontrar una solución efectiva a sus requerimientos.

Biomec Limitada
Email: running@biomec.com.co
Phone: 756 2544
Phone: +57 316 832 3448
Url: http://www.biomec.com.co
Cra 19B # 85-40
Bogota, 111021

Solicite Información para Bikefitting en bogotá

Estos exámenes los realizamos exclusivamente en la ciudad de Bogotá, para solicitar su cita, favor escribirnos con una propuesta de día y hora, con mínimo 3 días de anticipación , y le devolveremos el correo con nuestra disponibilidad.

Nuestro Horario de exámenes es de lunes a viernes de 8:30am a 5:00 pm el último examen, y los sábados entre 12:00m y 3:00pm el último examen


Bikefitting

Ver más

Animación 3D - Realidad Virtual



Otros Servicios

Conozca nuestros servicios de asesoría personalizada en la selección de su producto según su campo de acción, necesidades y presupuesto. Para obtener respuestas e información de manera personalizada, ingrese sus datos en el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted en el menor tiempo posible.