En la ciencia deportiva, conocer la resistencia y la adaptación de los movimientos a las exigencias del entorno hacen que un análisis técnico y científico permita mejores resultados en cuanto a la gestión de los movimientos del cuerpo humano.

Biomecánica y ergonomía para el mejoramiento humano

Estudiar las fuerzas y las diferentes aceleraciones presentes en los organismos vivos, con énfasis en el ser humano, para reconocer con precisión las condiciones de adaptación a distintos entornos, es el resultado de la conjunción entre biomecánica y ergonomía.

Sus resultados se implementan en sitios de trabajo, vehículos, máquinas de fuerza, aditamentos corporales, entre otros; con la intención de medir, de la manera más adecuada posible, el tipo de reacciones físicas y psicológicas que provee el cuerpo humano en contextos de extrema exigencia física.

En el campo de las ciencias deportivas el análisis de marcha tiene interés en mejorar el rendimiento físico, prestando atención a los datos que se generan a través del diagnóstico. Lo que hay en el centro de la práctica deportiva es romper los límites de lo corporal para alcanzar los mayores rendimientos posibles.

La vigencia del análisis de marcha

De ahí que el análisis de marcha mejore, en primera instancia, las técnicas de entrenamiento: es a través de un diseño continuado que surgen equipamientos y complementos tecnológicos útiles, tanto para potenciar el rendimiento como para reducir la incidencia de las lesiones de los deportistas que buscan romper los paradigmas que el cuerpo naturalmente impone.

Por lo anterior, en el campo de la ciencia del deporte, el análisis biomecánico de la marcha, por ejemplo, apunta a identificar prácticas y a diseñar con mayor precisión equipos deportivos con características aerodinámicas además de contar con soporte tecnológico. .

Análisis biomecánico para el máximo rendimiento

Este es el motivo más importante para el implemento tecnológico de este tipo de análisis en la práctica deportiva. Dado que deporte y biomecánica permiten que se investigue cuantitativamente técnicas, identificación de prácticas, uso de tiempos, entre otros. Lo anterior, con la intención de alcanzar la máxima medición del movimiento angular del cuerpo humano para gestionar a largo plazo la conservación y el mejor estado de las articulaciones del deportista.

analisis de marcha

La solución para sus deportistas la provee Biomec

Así que incorpore equipos biomédicos a sus procedimientos de análisis. En nuestra sección de productos encontrará referencias con las últimas incorporaciones tecnológicas para el óptimo desarrollo e interpretación de datos relacionados con la marcha humana. Siga este enlace y conozca mejor nuestros productos.

Biomec, 27 de Febrero de 2017 | Posteado en Blog,


Biomec Limitada - Ciencia en Movimiento
Cra 19B # 85-40 Bogotá - Colombia
Teléfonos
PBX: (571) 3084851
Móvil: (57) 316 832 3448
Email
Soporte Técnico: soporte@biomec.com.co

Favor llenar el formulario con su necesidad específica, pronto nos pondremos en contacto con usted para resolver sus inquietudes.

Nuestro compromiso es comunicarnos con usted lo antes posible, esperamos ayudarlo en encontrar una solución efectiva a sus requermientos.

Biomec Limitada
Email: ventas@biomec.com.co
Phone: 3084851
Url:
Cra 19B # 85-40
Bogota, 111021

Formulario