Manténgase actualizado con las diferentes aplicaciones que los equipos biomédicos aportan a la medicina, el uso de equipos para fisioterapia, análisis de movimiento, seminarios y más información.

PBX (571) 7 56 84 24
analisis de marcha

Qué son las patologí­as asociadas a la marcha

Caminar supone hacerlo de forma activa, con control de los movimientos y con condiciones que generan coordinación y armonía, pero en ocasiones aparecen anomalías que afectan el movimiento asociadas a una enfermedad o lesión en las piernas, pies, cerebro, medula espinal o el oído interno; a esto se le denomina patologías y es necesario un análisis biomecánico de la marcha para determinar la causa. En Biomec además de laboratorios, contamos con BTS G-WALK, un dispositivo pequeño, liviano y práctico para el diagnóstico y tratamiento del problema.

Con el análisis de marcha se determina si la anomalía proviene de un dolor, complicación de articulación, debilidad muscular u otra causa. Algunos problemas son conocidos como:

- Marcha Festinante: Una postura rígida y encorvada con la cabeza y el cuello inclinados hacia adelante.

- Marcha en Tijeras: Las piernas ligeramente flexionadas.

- Marcha Espástica: Caminar rígido con pies en arrastre.

- Marcha en Estepaje: Marcha arrastrando los pies y generando que la persona haga un esfuerzo extra.

- Marcha de pato: Caminar con los talones casi juntos.

Algunas causas de presentar problemas en la marcha es padecer de artritis, tendinitis, infección, callos o uñas encarnadas.

En biomec ofrecemos equipos biomédicos y de fisioterapia que determinan que tipo de patología asociada a la marcha se presentan y cuáles son sus posibles causas.

ESCRÍBANOS
Para obtener respuestas e información de manera personalizada, ingrese sus datos y nos pondremos en contacto con usted en el menor tiempo posible.
El análisis de marcha ayuda a determinar cualquier patologia al caminar, nuestros grupo de profesionales y sus equipos biomédicos estan desponibles para tratarlo
PBX (571) 7 56 84 24
Todos los Derechos Reservados - 2013
Diseño, desarrollo e implementación por PAXZU